Charlas y Conferencias

Aprende de los que saben.

En esta sección te informamos de charlas, conferencias o seminarios organizados por la Escuela, en los que participan los mejores profesionales del sector.

PRÓXIMOS EVENTOS

Día 31 de Mayo de 2017, a las 19:00

"El Jardín del Futuro. Técnicas de Mantenimiento y Diseño para la Creación de Jardines sostenibles. Los Jardines en el Silicon Valley" 

A cargo de D. Eugenio González Merino

Lugar: Calle Marqués de Ahumada 7, Edificio MSL, Aula 205, Madrid. Aforo limitado. Entrada gratuita hasta completar aforo

Eugenio González Merino es Jefe del Departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Coslada (Madrid) desde 1982, autor y creador de los "Jardines de la Luz". Fue Profesor de Botánica Ornamental y Tecnología de la Escuela de Jardinería y Paisajismo "Castillo de Batres" (Madrid) entre 1990 y 1994, que le concedió el título de Paisajista de Honor en 2012. Entre sus proyectos de jardinería pública más importantes figuran: El Lago (Coslada), El Parque Juan Carlos I (Pinto), El Parque Norte (Mejorada del Campo), Parque del Cerro, Parque de la Paz, Parque del Olivo, Parque del Humedal, Parque de Teatinos, Paseo Javier Sauquillo, Av de España,Parque Buero Vallejo, Parque de la Conejeras, Parque del Jarama, Parque Av de Madrid, Plaza Dr Michavilla, Parque Comuneros, de Piscina Municipal, Polideportivo Municipal al aire libre, Remodelación del Parque del Plantío, Jaramilla, Salvador Allende, Federico G. Lorca, 1? de Mayo, La Colina o El Esparragal. En el ámbito de la jardinería privada destaca el Hipercor de Las Palmas y el de Alcalá de Henares (Madrid), así como, diversos proyectos en zonas residenciales.

EVENTOS ANTERIORES

Día 10 de Mayo de 2017, a las 18:45

"La Jardinería Profesional de Madrid" 

A cargo de D. Javier Spalla y D. Carlos Sala Escolano

Lugar: Calle Marqués de Ahumada 7, Edificio MSL, Aula 205, Madrid. Aforo limitado. Entrada gratuita hasta completar aforo

Un recorrido por la Historia de la Jardinería Profesional en Madrid y en España: desde los principales establecimientos de horticultura y jardinería madrileños entre 1850 y 1960, incluyendo también algunos de los principales del resto de España en el mismo período, hasta las Exposiciones de Plantas en Madrid, desde 1855 a 1974, pasando por las Sociedades de Horticultura entre 1879 y 1980.

Para esta charla contamos con Javier Spalla, Técnico responsable de los Viveros municipales de Estufas del Jardín El Buen Retiro y con Carlos Sala, uno de los viveristas más importantes de Madrid.